viernes, 20 de julio de 2012

OTRA MUÑECA EN PORCELANA FRIA

 

P7121463

P7121474

P7121467

P7121472

P7121477

P7121478

Desde que hice el curso con Geraldine Gabasa me estoy aficionando cada vez mas a la porcelana fría, hasta el punto en que la estoy haciendo yo misma en casa, sale mucho mas barato y la porcelana es de muchísima mas calidad, la receta que nos recomendó Gery es la de Yocuna os dejo la receta y un enlace de un video de youtube en la que os explica perfectamente como hacerla, espero os animéis y veáis lo fácil y bonito que es.

Receta:

1 taza y dos cucharadas de cola blanca (Marca Rayk calidad extra)

1 taza de maicena

2 cucharadas de glicerina

2 cucharadas de vaselina liquida

2 cucharadas de aceite corporal de bebe

1 cucharadita de nipagin

La cola blanca es la que usan los carpinteros, cuanto mejor se la cola, mejor calidad tendrá vuestra porcelana, yo uso la de la marca Rayk extra calidad. La glicerina, vaselina y nipagin lo venden en la farmacia.

Y aquí os dejo el enlace de Artidolç en donde explica perfectamente la manera de hacer vuestra porcelana, son 4 partes, espero os sirva!!!

4 comentarios:

  1. Estefanía, ¡¡¡te ha quedado espectacular!!!, me encantaaaaaa, es preciosísima, estoy alucinada con lo bien que te quedan los modelados. Una pregunta ¿el nipagin es un conservante?. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carolina!!! Si es un conservante, imagino que habra mas marcas pero Geraldin y Yocuna son el que utilizan.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu blog, nos encantan las muñecas que haces.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar