Muchas me habéis preguntado por la receta de los macarons, típicos dulces famosos en Francia aunque su origen creen que se remonta a Italia pero da igual de donde vengan porque están buenísimos o por lo menos a mi me gustan mucho, así que empezamos!!! Con esta receta según el tamaño os saldrán unos 20-25 macarons o 40-50 bases, para ello necesitamos lo siguientes ingredientes:
90 grs de clara de huevo.35 grs de azúcar normal.
125 grs de almendra molida o harina de almendra.
150 azúcar glas.
Comenzamos mezclando el azúcar glas con la almendra, si encontráis harina de almendra mucho mejor, y tamizamos por los menos dos veces, cuanto mas fino quede mas lisitos quedaran.
Empezamos a montar las claras con los 35 grs de azúcar normal, tenemos que conseguir un merengue.
Yo suelo echar un poquito de esencia del sabor que se prefiera y el colorante cuando esta casi terminando de montar, tener en cuenta que al luego incorporar la mezcla de el azúcar con la almendra bajara bastante el tono y aunque se puede añadir después es mejor que subáis el color en el merengue.
Poco a poco vamos incorporando la mezcla de la almendra y azúcar glas con el merengue, si lo hacéis poquito a poquito mucho mejor, yo aquí lo he echado todo de golpe pero ya es por la practica y muchas veces por las prisas!!! Recordar siempre con movimientos envolventes.
Tiene que quedar así, muy bien incorporado, en este punto yo le puse un poquito mas de colorante en gel para que subiese el tono y queden mas bonitos.
Colocamos la mezcla en una manga pastelera, yo no uso boquilla pero si preferís hacerlo seria la nº 8 lisa por ejemplo, ponemos papel de horno en una bandeja y empezamos a hacer los macarons, dejar distancia entre uno y otro ya que suelen bajar un poco y pueden juntarse varios, tener en cuenta que la masa no debe de quedar ni muy liquida por que se desparramaría el macaron, ni muy consistente por que sino no cogería su forma, ahora se tienen que dejar reposar a temperatura ambiente en la bandeja un mínimo 30 minutos, yo los he dejado hasta 2 horas, este tiempo sirve para que después al hornear se forme el famoso pie del macaron.
Transcurrido ese tiempo horneamos calor arriba y abajo a 140-150 grados durante 10-12 minutos, yo los pongo a media altura y recordar que cada horno es un mundo y nadie mejor que vosotras para saber como funciona.
Dejar enfriar del todo, ya que si los tocáis podrían romperse al querer despegarlos del papel de horno, están muy tiernos en caliente, una vez fríos rellenar a vuestro gusto con lo que queráis, yo a estos les he puesto solo un poquito de mermelada de albaricoque, con cualquier cosa están estupendos! Espero que os sirva y que os salgan bien, de todas maneras es como todo, con la practica se consigue todo!!!
Muy bonitos! Ya hice unos hace tiempo y quedaron muy bien pero volveré hacerlos en cuando pueda con tu receta, quedan de maravilla. Un saludo!
ResponderEliminargracias estefania!!!!!!!!!!! tengo que animarme y hacerlos aunque me dan "respecto"
ResponderEliminarMuy bueno el tutorial para hacerlos, con todos los detalles, ya te mandare una foto si me animo y los hago!!!! Besitosss te salieron super!!!!
ResponderEliminarme encanta tu blog, y me estas haciendo una buena repostera jeejjejeej este sabado probare a hacer estos a ver que tal me salen aunque a mi tambien me dan un poco de respeto, un besote grande y animo!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias chicas!!! Intentarlo, ya vereis como es mas facil e lo que parece, besos!
ResponderEliminaruff una de mis asignaturas pendientes... hacer los macarons
ResponderEliminartodavía ni lo he intentado, pero espero hacerlos muy prontito, los tuyos están de escándalo.
besitos
Gracias maria de la o! Prueba y veras que bien salen, ya me contaras!
ResponderEliminarHola Estefaniaaaaaaaaaa, por aquí me quedo con tú permisoo!!!! El otro día hice unos macarons y me quedaron bien, aunque de sabor no me gustaron, no sé por que!!! Haré tú receta a ver que tal, te han quedado genial, perfectos!!!!! Un besazo guapa y gracias por compartir la receta. Muakkkkkkkkkk
ResponderEliminarQue buena pinta tienen!!! A los mios no les puedo hincar el diente pero estos me los comia de buena gana ;-) a ver si me animo con la receta!! Besitos!
ResponderEliminarALAA QUE PINTA MAS RICAAA, LO PROBAREMOS!!! MUACK
ResponderEliminarQue cucos te han quedado!!
ResponderEliminarse ve tan fácil cómo lo explicas.., me llevo la receta a ver si la pongo en práctica y esta vez si que salen bien , porque la primera vez fué un fracaso total jejej un saludo!!
HOLA ESTEFANIA, PASA POR MI BLOG A RECOGER TU PREMIO, FELICIDADES!!!!! BESOS!!!
ResponderEliminarGracias chicas!!! Levantais el animo a cualquiera!!! Ja,ja,ja... Besos a todas!!! Victoria muchas gracias guapisima!!! Mi primer premio!! No sabes la ilusión que me hace!!! Mil gracias!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la receta!
ResponderEliminar